jueves, 10 de enero de 2008

[Novedades] Se viene "Romantic Dead" y un Otaku segun yo

Otaku es un termino oriental. Basicamente, en Japon, es ser "fanatico" de algo, ya sea anime o manga, videojuegos, musica o cualquier otra estupidez que se les ocurra. Aqui en Occidente y mas especificamente en Chiel, es todo aquel fanatico del anime, manga y sus derivados o correlacionados (digase cultura japonesa, j-pop/j-rock).

Personalmente me autodenomino Otaku. Debo confesar que de forma moderada. Tengo una coleccion enorme de Anime (todo bajado legalmente por internet), el 80% de mi ropa es de anime, asi como los posters de mi pieza. Me declaro gran seguidor de YUI y otros grupos J-Rock , me gusta el Para para y todo eso. Sin embargo, no me gusta vestirme de personajes y mucho menos hablar en japones ni ser amante del pais oriental. Quien quiera ser otaku, que lo sea, pero debe saber que no por ello sera mas popular ni mucho menos. No tenemos peinados locos ni nada parecido (si buscas eso se pokemon o visual), ni tampoco somos moda (se pelolais, punk, metalero o cualquier otra wea parecida que salga en la tv). Somos amantes del anime y punto.

Para mi existen 3 niveles dentro del mundo otaku:

Nivel 1: Otakus moderados :gustan del anime y sus correlacionados. Algunos escuchan J-pop. No hablan ni pretenden hablar Japones, ni mucho menos erradicarse al pais.

Nivel 2: Otakus con aspiracion: gustan del anime y sus correlacionados. Escuchan J-pop. Conocen palabras japonesas y aspiran a seguir aprendiendo. Tienen "indicios" de querer cosplayear.

Nivel 3: Otaku PseudoJapones, aquellos que rayan por Japon y todo lo que tenga que ver con su cultura. Hablan o intentan hablar japon y muchos de ellos sueñan con vivir alla. Viven en convenciones de cosplay

Por alli querra saber ¿como se viste un otaku?, yo te respondo, vistete como quieras. Personalmente con colores oscuros. No por tener mas o menos poleras de anime vas a ser mas otaku o menos otaku. Es algo que se lleva por dentro.

Para no latearnos mas quiero dejar algunos videos de muestra:

Para-Para (baile practicado por otakus, visual y gente que quiera hacerlo)

http://www.youtube.com/watch?v=Mumq-LORqps

J-Rock (estilo de musica oido por gente del anime)

http://www.youtube.com/watch?v=aGVatKZswoo

Nota: Son conceptos musicales oidos por todos (quien quiera hacerlo y no ser necesariamente otakus o visuals) pero que generalmente se relacionan con la cultura otaku

Y para finalizar anunciar mi mininovela de 10 episodios titulada Romantic Dead...

1 comentario:

Julieta dijo...

Yo más de una vez he sentido ganas de cosplayear a Claire Redfield xDD o a Ada, pero para hacer eso tendría que cortarme el pelo yy nooo ni loca.

eemm.. yo no sé a qué coso pertenezco. Soy del Mov. Laincistico :D. Me gusta el animé pero no me muero por vivir en Japón y la comida japonesa no me gusta -w-.

Está muy bueno tu blog, muy interesante : D.