viernes, 11 de abril de 2008

[Vida Romántica] Fanatismo Pinochetista y mi Socialismo Romántico

Queridos bloggeros, amigos y visitantes, el día de hoy, reanudaré las actividades de mi blog, con un pequeño artículo de opinión, del que me compete en esta ocasión, hablar. Primero, el fanatismo pinochetista, y segundo sobre mi socialismo romántico.

Con respecto al primer punto, el otro día, me encontraba viendo por YouTube, un video del cumpleaños numero 90 del fallecido Dictador chileno, y ví, con sincero asombro; como era golpeado, insultado y agredido por un contigente considerable de compañeros. Terminado el video, y con las frases "comunista de mierda" , "salvo al país de los comunistas", no pude no sentir un inexplicable sentimiento de ira. Veamos, primero, no soy comunista, pero no puedo aceptar como "salvador" el atropello de la voluntad del pueblo (y con esto me refiero , a la libre elección de sus lideres por medio del voto), y el precio que se tuvo que pagar (muertes y represalias) por la "salvación". ¡Está bien!, sigan adorando al Dictador fallecido como si fuese un Dios, pero respeten las demas posiciones y no vuelvan a pensar, siquiera, que se volverá a repetir semejante episodio, porque esta vez, el pueblo chileno no lo tolerará. Es imposible concebir una completa unidad nacional, pero por lo menos luchemos por progresar , con miras a hacer de Chile un país muchos mas justo y equitativo.

Ahora, al segundo punto, sobre mi Socialismo Romántico, me siento inspirado. Desconosco si habrá alguna doctrina de igual nombre, pero en mi caso , ligo el nombre a mi pensamiento nada más que por simple gusto y conveniencia. De él planteó el no dejar de luchar y por sobre todo el no dejar de soñar jamás, por alcanzar un mejor tipo de vida para las personas. Concibo que la única forma de avanzar, es soñando, y luchar porque aquellos sueños se hagan realidad, acompañado de un fuerte sentimiento de unidad nacional(que para que no entre en contradicción con mi párrafo anterior, señalaré como "unión por un mismo interés", como cuando juega La Roja), para enfrentar cada problema que nos afecte.

Necesitaría páginas para expresar mi ideal por completo, pero puedo resumirlo en 3 palabras fundamentales sueños, esfuerzo y igualdad.

Pese a que como socialistas nos pese la contradicción de nuestro anticapitalismo con el modelo que poseé nuestro país ; podemos al menos luchar para que las brechas que ese tipo de planteamiento ecónomico genera, sean combatidas y desaparecidas (educación, salud, etc).

Finalmente mis más cordiales saludos y que sigan creyendo en un futuro mejor, nos vemos compañeros

No hay comentarios: