sábado, 10 de mayo de 2008

[A RRRRRRRomantic Life] Indecisión

Comenzaré, amigos, lectores, bloggeros y compañeros, por introducir el motivo de esta actualización. Es menester aclarar, que no acuñe la palabra indecisión, porque meramente vaya a definirla; sino que por el contrario, pretendo filosofar sobre porque aquella me afecta tanto. Vamos allá.

¿No les ha sucedido, que luego de esforzarse mucho por conseguir algo (concretamente en el ámbito amoroso), conseguido aquello, no es como uno lo imaginaba?. No digo que sea algo que siempre pase, pero hay veces que, supongo; la idealización con dibuja una persona que siendo conocida ya, no era tal. A partir de la premisa anterior, pues, es que digo que la indecisión, comenzará luego a aquejarnos, o aquejarme propiamente tal, ¿por qué?, porque quedará la incertidumbre si la amada será tal como la imaginamos.

A estas alturas, debería maldecir la idealización, pero la concibo necesaria para querer a alguien. Si viésemos a las mujeres tal como son, seres humanos, y no le agregáramos términos como diosa, musa, todo, étc. ; el amor no tendría sentido. Sin embargo, la indecisión, entonces no es producto de la idealización, sino que más bien, de otro factor distinto, y eso, de la incapacidad de compromiso. Como me centré en la que desde ahora llamaré indecision amorosa, es pues, que puedo suponerla dentro del temor al compromiso. Ahora bien, en mi caso, debo admitir que se da porque "existiendo tantas mujeres lindas, ¿para qué quedarse con una sola? (el que sabe, sabe)".

Dios sabe porque, se daña tantas personas, cuando se está aquejado por la indecisión y no sé si será una broma de mal gusto, que dicho problema va a acompañado del enamoramiento instantáneo. No es extraño, que junto con la indecisión, uno se fleche con la primera mina linda que vea, ¿o sí?. Ante esta disyutiva, y al más fiel estilo Platón, armé una pequeña investigación y dialogué con algunas personas sobre el tema en juicio. Recogidas las opiniones, comentarios e insultos, fue entonces, que pude concluir que "no se justifica la indecisión con la calentura. Si se quiere realmente, la indecisión no debiese aquejar".

Ante abrumadores resultados, es que pensé que yo jamás había querido a nadie y es más, que jamás iba a poder comprometerme con una sola mujer, porque no soportaría ni dos dias, sin fijarme en otra. Pero, entonces, ¿cómo es que casanova, Juan Tenorio pueden hacerlo?, ¿por qué yo no?. Ante ejemplos tan estúpidos, es que cayó sobre mi la frase "a ti no te gustaría que te hicieran eso". Y es cierto. Remedié que la indecisión, es un problema que puede ser superado con un poco de voluntad. Es, nada más, aclarar los sentimientos que se sienten.

No quiero señalar con lo anterior, que me emparejaré con la primera mina que vea, pero sí, que cuando tenga la posibilidad de hacerlo, lo haré y ya no dudaré. Velaré por disfrutar, luego pensar. Supongo que será una buena medicina para la indecisión. El debate está abierto.

No hay comentarios: