martes, 3 de junio de 2008

¿Por qué ver animé?

Muchas personas, espero estar equivocado, consideran el animé como dibujos para niños pequeños; y si bien alguno de estos efectivamente van orientados a un publico pequeño, géneros como el shonen, seinen son dirigidos a un personas mayores o jóvenes por sobre los 18 años.

Ahora bien, vamos al asunto que concierne esto, amigos, lectores y bloggeros. No entiendan aquí que mi intención es que no califiquen como "estúpidos" a los otakus o lisa y llanamente se pongan de lleno a verlos, sino que con la única intención de señalar el porque ver este tipo de series. Primero, que la calidad de dibujo (en la mayoría de ellos) es excelente, llegando a idealizar mujeres que exceden los cánones de la vida real de belleza. En dichas series, vemos personas como nosotros, enfrentados a las más diversas situaciones, y como ellos, un ser común y corriente, pues, superan los problemas. Luego están las tramas, que hasta la más sencilla (Dragon Ball;Pokemón;Digimon), se vuelve envolvente y cuesta mucho luego de ver algunos episodios, dejar la serie. En síntesis, son historias que una teleserie, película no son capaces de ofrecer con tanto desarrollo, y bueno, del intelecto único de los japos.

Son relatos que de alguna manera logran compenetrarse con el espectador, provocando las más diversas emociones y sentimientos; son en fin, historias que se entienden como posibles y en el cual el único interés será ver que sucede al final.

Animés hay para todos los gustos, desde los sangrientos drámaticos (Elfen Lied, Blood+), los graciosos con chispas de drama (Dragon Ball, Digimon) hasta los más tiernos (hamtaro, mirmo); la decisión es al final exclusiva de ustedes, saludos.

2 comentarios:

Julieta dijo...

Me acuerdo que cuando iba a la secundaria casi nadie sabía el significado de la palabra animé T_T y lo que es peor tenían esa concepción sobre él que mencionás acá de que son dibujitos animados para niños tontos.

Bueno, pero ahora en la universidad conocí a muchos otakus :D.
Y ahhh animé <333 a mi me encanta y muchos géneros diferentes. Si bien hay muchísimos de ellos que todavía no ví la mayoría de los que ví me encantaron y Elfen Lied, Saikano y ayyy te acordas de Romeo x Juliet ? T_T casi me hacen llorar ;_;.
Está bueno ver animé =), a mi me relaja y me divierte. Es bueno escaparse de la realidad de vez en cuando, aunque hay algunos que como decís se asemejan muchísimo a la realidad. :x

Nos leemos, wn =).
que andes bien, enamoradizo amigo Hernán xDD.

Wai-Nate dijo...

¿Por que ver Anime?...por que la re lleva poo re-ql! xD, Jua!, en todo caso wn, esta bien el tema, pero creo que lo profundizaste muy poco, ademas es cierto que las series occidentales no son como el anime poo, ademas las mejores series de monitos occidentales, lamentablemente ya fueron ya, las tortugas ninja, los g.i.joe, los thundercats, los centuriones, etc etc... la lista podria seguir y seguir, y supongo que por eso a "Avatar" le a ido tan bien, por que es distinta a las series actuales pero trata de recuperar un sentido mas de series de antaño, aunque en lo personal no me gusta mucho avatar la respeto mas que los leseras que salen hoy en dia, pero buee, de vuelta al anime, la lleva po! y es verdad que ahi para todos los gustos, por ejemplo tu que te bajaste Bible Black wn, no vei porno pero vei Hentai xD, algo asi po, aunque los que la llevan son las comedias, como estas tipicas de "situaciones de la vida real" como la que estoy viendo ahora, Lucky Star, wenaaa (Y), Jua!, pero eso si como me dijeron, igual la gracia es no pegarse con una sola serie, por que salen y salen tantas series, y la mayoria buenas, otras bastantes fomes, pero bueee, ya wn, eso xD, me voy, Chayanne