sábado, 14 de febrero de 2009

Para vos

Qué día!, da para una reflexión.¿Sabes?,niña, definitivamente no sé entender bien las cosas. Mi mente y mi corazón van separados, y ese último siempre domina al primero. A veces, leía cosas tuyas y realmente no lograba comprender tanto de lo que me dijiste, luego, se vuelve aún más doloroso saber que llorar a una persona, que no vale la pena, ¿y la valgo yo? (probablemente me dirías)

.Acaso el no estar ahí, el ir por ti, el saber llevar todo lo que pasó junto a mi nueva vida, el tratar de mantenerme bien y paciente...¿no era más que suficiente para demostrar cuanto valía?. Luego, si el amor se pudiese pesar, estoy seguro que duplicaría el sentir de él.

A sí como lo entiendo yo, amar es más que sólo estar ahí. Para mí al amor lo marcan los grandes y pequeños actos. Es tan fácil decir "te quiero", pero no tienes idea lo díficil que es hacer que te crean. Usar la mente y el cuerpo, para con ayuda de este mundo, demostrar de alguna manera que lo que te decía era cierto.

El pasado ya no puede ser más tormentoso, y de hecho es hasta más dulce de como lo fue el presente ahora. Por aquel entonces, era al menos sincera contigo misma. Si erré, lo lamento y lo admito, pero, ¿realmente merecía que descargaras contra mí todo tu mal sentir?...

Yo no tengo la culpa de ser ciego en esto, y tú no tienes la culpa de no querer sufrir más, pero, ¿viste lo que pasó?. Crees en el destino como algo escrito e inalterable. Si yo era negro, el era blanco; algo claro, visible, algo que estaba allí, a tu mirada, como algo seguro, un garante de un venir sin lágrimas, sin tener nada que lamentar, sin despedidas eternas, sin palabras de consuelo. Entre en este juego, no sólo por iniciativa personal, con aquel afán infantil de querer cambiarlo todo; entre porque me lo pediste, pero es tan mala tu memoria que enseguida lo olvidaste.

Sabes bien que no puedo olvidarte, que no puedo odiarte. Aprendí, justamente contigo, lo que era el amor de verdad. No lo había podido ver antes. Era más que sólo sentir atracción física por alguien, era sentirse acompañado, con alguien que te completara, con alguien que estuviese incondicionalmente para ti(...) y luego aprendí, que no podemos renunciar a los que somos ni a lo que fuimos.

Sabía cuando peligroso resultaría todo, pero no me arrepiento. Entré a una batalla casi épica, donde se involucró no sólo nuestro pasado, sino que también, nuestro presente. En el fondo eramos los mismos, pero con entornos diferentes, con barreras que sólo nosotros creábamos.

No tenía nada que demostrate, ya lo sabías todo, pero me convencí a mi mismo que podía, que realmente podía hacerlo. Dedique tiempo y esfuerzo, y saque todo el valor reprimido, para darlo todo por ti, pero...¿él te daba más seguridad?, ¿verdad?. Y que majadero soy, ¡por qué ni a la mitad de lo que decías llegó a ser!...

Por fin puedo decir que lo que te dañé, lo reparé, con tanto esfuerzo y dolor que tuve que dar y sufrir por ti; pero,¿y él?, ¿acaso sufre todo lo que te daño?. Le dibujaron un altar, y lo hicieron ver grande para ti, pero la verdad es implacable, y destruyó aquella maldita farsa...sólo era una mierda más. ¿Por qué lloras por alguién que se burló de tí?, ¿Por qué lloras ha alguien que por banalidades, decidió alejarse de ti?

.Sí...aún te siento acá, aún te tengo en mi corazón, pero no puedo luchar por alguién que realmente no entiende, igual que yo, lo que es el amor. Mis esperanzas son absurdas, de que veas realmente...quién era a fin de cuentas quien decía más verdad, al decir :te amo

No hay comentarios: